En el vertiginoso mundo empresarial, la tecnología de impresión ha evolucionado considerablemente, marcando pauta en la forma en que las empresas abordan sus procesos documentales.

Anticipándonos al próximo año, es crucial que las empresas y negocios en Costa Rica se mantengan al tanto de las tendencias emergentes en este campo para optimizar sus operaciones y mantenerse competitivos.

Por esa razón, en STE queremos comentar en este blog algunas de las tendencias clave que darán forma al panorama de la tecnología de impresión en el 2024.

Dispositivos con Inteligencia Artificial: elevando la eficiencia empresarial

La Inteligencia Artificial (IA) ha alcanzado un lugar central en la evolución de la tecnología de impresión.

Se estima que el 56% de las organizaciones planea aumentar sus inversiones en IA y tecnología de aprendizaje automático en el próximo año. Aunque la IA generativa lidera el camino, enfrenta desafíos relacionados con la privacidad, la seguridad y cuestiones éticas.

Ante ese escenario, en Costa Rica, las empresas pueden aprovechar estas tecnologías para mejorar la eficiencia y la productividad en sus operaciones de impresión, siempre eligiendo proveedores que tengan altos estándares éticos y de seguridad.

Tecnología de impresión y facilidades para el trabajo híbrido:

Con el cambio en el propósito de la oficina hacia la colaboración y la conexión, la tecnología de impresión también se adapta a las necesidades cambiantes.

Aunque el regreso a la oficina en 2024 puede impulsar los volúmenes de impresión en algunos sectores, los expertos creen que la verdadera oportunidad para los proveedores de impresión radica en ofrecer tecnología en el lugar de trabajo que respalde a los trabajadores híbridos, facilitando la integración de flujos de trabajo impresos y digitales.

Ciberseguridad para impresión: protegiendo el entorno de impresión empresarial

En medio de desafíos de seguridad, las organizaciones deben priorizar la ciberseguridad para sus entornos de impresión. De ahí que sea indispensable intensificar las ofertas de servicios de seguridad, adoptando soluciones habilitadas por IA para detectar, proteger y monitorear de manera efectiva; porque un problema de seguridad en el entorno de impresión puede representar un riesgo de vulneración de información sensible. En este contexto, la seguridad se convierte en un pilar fundamental para salvaguardar la integridad de los datos impresos y digitales, y del negocio en general.

Ciberseguridad para impresión - Protegiendo el entorno de impresión empresarial

Servicios de impresión gestionados: facilitando la transformación digital

Los servicios de impresión gestionados continúan siendo un facilitador clave para la transformación digital. De hecho, el 36% de las organizaciones considera que estos servicios son esenciales para sus iniciativas de digitalización.

En STE alquilamos y rentamos el mejor equipo de impresión para su empresa: impresoras térmicas, de tinta líquida, impresoras portátiles, e impresoras láser. Nuestro servicio de impresión administrada incluye la consultoría, instalación, mantenimiento, suministro de consumibles y soporte técnico de los dispositivos de impresión.

También vendemos tintas y tóner originales, y damos mantenimiento a equipos de impresión.

Y por supuesto, todos nuestros equipos cumplen con extraordinarios niveles de calidad y ciberseguridad, para que usted y su personal puedan trabajar tranquilos.

En conclusión, la evolución constante de la tecnología de impresión está transformando la dinámica empresarial en Costa Rica. La adopción de dispositivos con Inteligencia Artificial se presenta como una tendencia clave para mejorar la eficiencia operativa, aunque se deben abordar desafíos éticos y de seguridad; la adaptación a la era del trabajo híbrido es otra área crucial, donde la tecnología de impresión se integra para respaldar la colaboración entre lo impreso y lo digital; y la ciberseguridad se erige como un pilar fundamental, considerando los riesgos asociados con la impresión empresarial.

Por último, los servicios de impresión gestionados se destacan como facilitadores esenciales para la transformación digital, brindando un conjunto integral de soluciones y servicios, como los ofrecidos por STE, que van desde la consultoría hasta el mantenimiento, garantizando calidad y ciberseguridad.

En este contexto, es imperativo que las empresas costarricenses se mantengan actualizadas con estas tendencias emergentes para optimizar sus operaciones y mantenerse competitivas en el cambiante panorama empresarial.

Si desea que su empresa esté a la vanguardia en temas de tecnología de impresión, garantizando la continuidad del negocio con eficiencia e innovación, contáctenos; podemos cotizar el mejor equipo para sus necesidades o asesorarle para que aproveche tecnología de punta con altos estándares de ciberseguridad. No deje la impresión de documentos clave en manos de cualquiera. Será un gusto atenderle.

*Para este artículo se tomó información del Future of Work de Quocirca y del 9no Informe de Tendencias Globales de drupa.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?