En el dinámico mundo empresarial de hoy, la transición hacia lo digital es innegable. Sin embargo, según el área de investigación de Soluciones de Impresión para Latam de IDC, la realidad es que la impresión física sigue siendo una parte esencial de las operaciones comerciales de miles de empresas.
Es decir, a pesar de la creciente preferencia por lo digital, las cifras revelan que en gran parte de la región, incluyendo Costa Rica, se sigue imprimiendo un volumen significativo de páginas: casi 1 billón y medio en un período de seis meses.
La impresión de documentos sigue siendo necesaria para el éxito de las empresas
Se estima que el 60% de las organizaciones globales implementan o implementarán próximamente tecnologías basadas en la nube para permitir el monitoreo y la administración remotos de una flota de impresoras más distribuida.
Esto implica un cambio importante en la forma en que las empresas gestionan sus sistemas de impresión, permitiendo una mayor flexibilidad y eficiencia.
Además, un dato que no pasa desapercibido es la previsión de que para el año 2025, el 25% de las organizaciones tiene planeado reemplazar hasta el 75% de sus impresoras A3 por modelos multifunción A4 más pequeñas y de menor costo. Este cambio estratégico no solo implica una reducción en los costos operativos, sino también una optimización del espacio y recursos.
Incluso, según la firma de investigación Proficient Market Insights, se prevé que “el mercado de Impresoras Multifunción alcance los 2.200 millones de dólares en ingresos para 2026, con una tasa de crecimiento anual del 2,5%, a pesar de las desaceleraciones del mercado” (Revista Digital IT User, febrero 2023).
Con las impresoras Brother, su empresa irá a la vanguardia
En ese marco, Costa Rica, con su enfoque progresista en la adopción de nuevas tecnologías, se encuentra en una posición ideal para capitalizar estas tendencias.
Las empresas que adopten sistemas y equipos de impresión más eficientes no solo estarán alineadas con las prácticas empresariales globales, sino que también mejorarán su agilidad operativa.
La marca Brother, por ejemplo, de la cual somos representantes y vendedores oficiales en Costa Rica, se presenta como un aliado estratégico.
Brother ofrece soluciones adaptadas a las necesidades cambiantes del entorno empresarial; desde impresoras basadas en la nube hasta modelos multifuncionales más compactos.
A manera de resumen, podemos decir que las empresas que buscan mantenerse a la vanguardia deben considerar la implementación de tecnologías basadas en la nube y la adopción de modelos más eficientes y económicos.
Por esa razón, en STE contamos con distintos modelos de impresoras, adaptables a sus requerimientos. Contáctenos si necesita asesoría o cotizar un equipo. Estaremos encantados de servirle.